FONDO DE ARMARIO


Más de una vez nos hemos encontrado delante del armario preguntándonos: ¿Qué me pongo? Tenemos tantas prendas de ropa y complementos que no sabemos ni lo que tenemos. ¿Cómo podemos facilitar la tarea de decidir y encontrar el look ideal para cada momento? Con los siguientes pasos organizaremos nuestro armario tendremos todo a punto para no tener que revivir momentos de crisis día tras día.




Paso 1. Eliminar

Para facilitarnos la tarea de combinar las prendas el primer paso es el de eliminar de nuestros armarios todas aquellas prendas que no nos favorezcan o no sean de nuestra talla. Hay prendas que no nos quedan bien por mucho que insistamos así que guárdala en la balda de arriba de tu armario y mantenla ahí durante un año. Después de ese tiempo vuelve a probártelo y si al tercer intento no funciona… regálaselos a esa amiga a la que todo le queda bien.

Todo aquello que este en mal estado lo tiraremos directamente, pero lo que todavía nos pueda servir, lo guardaremos por que nos puede servir dentro de un tiempo. Es muy importante conservar la ropa ya que la moda es muy cíclica y lo que esta temporada no se lleva, dentro de unas cuantas vuelve, así aprender a guardar.

Una vez que tenemos sólo las prendas que podemos utilizar realmente, tenemos que hacer lo siguiente.


Paso 2.
Clasificar

Clasificar la ropa por tipo de prenda, es decir hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, poner todas las faldas juntas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc.


Paso 3. Organizar

Organizar la ropa por colores. Dentro de cada categoría ponemos por ejemplo todos los pantalones negros juntos, todas las camisas blancas las unas al lado de las otras etc. Este pequeño ejercicio nos permitirá de una simple ojeada ver la variedad de colores que tenemos.


Paso 4. Analiza tu silueta

¿Qué tipo de cuerpo tenemos? Cada cuerpo tiene su forma y hay prendas que favorecen más a un tipo de cuerpo que a otro. Tenemos que tener este en cuenta a la hora de comprarnos cualquier prenda. Aquí tenéis las distintas formas:

Reloj de arena: Los hombros están en línea con la cadera y la cintura definida. Proporcionada.



Pera o triangulo: Los hombros son más estrechos que las caderas. Así que habrá que dar importancia a los hombros y tenemos que suavizar las caderas.



Triangulo invertido: Los hombros son más anchos que tus caderas. Dar volumen en la parte inferior.



Rectángulo: Los hombros están en línea con tus caderas pero sin cintura definida. Definir cintura.



Ovalado: Tienes un tronco redondeado con bastante pecho y cintura tan ancha como la cadera. Estructurar y estilizar.



Paso 5. Definir tu estilo

¿Cual es nuestro estilo? Es muy importante, que nos sintamos cómodas a la hora de vestir. Cada persona tiene su estilo y eso es algo muy valioso. En ningún momento debemos renunciar a él, ya que es nuestra seña de identidad. Tenemos que conocer qué tipo de prenda es la que mas utilizamos, y que actividades son las que más practicamos ya que según esto, invertiremos en un tipo de ropa más que en otro. Por ejemplo: si trabajamos en el mundo del deporte, invertiremos más en ropa deportiva, en cambio si trabajamos en el mundo de la noche, lo haremos en ropa de fiesta.


Paso 6. Fondo de armario

Pon a punto las prendas básicas, aquellas que no pueden faltar en ningún armario como:


Lencería

Sin título


En primer lugar asegúrate de que conoces bien la talla de tu sujetador, muchas mujeres utilizan sujetadores que no son de su talla. La talla correcta de sujetador hará que te quede mejor la ropa que vistes, te sentirás más cómoda y no tendrás que pasarte el día entero ajustándotelo.

Consejo: La ropa interior tiene que ser cómoda. Compra ropa interior que sea elástica y que se mueva con tus movimientos y que no se note debajo de la ropa.

Si no quieres gastarte muco dinero, aprovecha las rebajas para invertir en ropa interior. Hay que sentirse bien por dentro para estar bien por fuera. No sería correcto ir con un vestido monísimo estilo años 20 y con un conjunto de lencería deportiva. Hay que intentar ir acorde.

Y eso sí! No puede faltar en tu armario un conjunto de lencería sexi, sea cómodo o no.


Traje

Sin título



Siempre viene muy bien tener un traje. Nos puede sacar de muchos apuros ya que tiene miles de combinaciones posibles. La chaqueta nos la podemos poner con el mismo traje, con un vestido, con unos jeans, pantalones de diferentes colores y formas, faldas... El pantalón con jerséis, chaquetitas de punto, camisas, blusones, etc. El color siempre neutro, negro (el clásico), azul noche, grises... Con el que mejor nos veamos y podamos combinar con la gama de colores de nuestro armario. El tejido mejor intemporal, una lana fría, por ejemplo.Ahora el dilema está...

¿Pantalón o falda? En mi opinión si tienes un presupuesto alto, opta por las dos cosas, pero si no es el caso, piensa en lo que más te favorece y con lo que vas a estar más cómoda.

-Silueta Reloj de arena: Te sirve cualquier tipo de chaqueta, de líneas rectas o redondeadas. En la parte inferior si tienes unas piernas bonitas opta por una falda lápiz y si no es el caso un pantalón recto con o sin raya marcada.

-Silueta de Pera o Triángulo: La chaqueta procura que sea con hombreras y con solapas anchas y en pico hacia arriba, evita que sea muy larga. En la parte inferior, mejor pantalón con raya marcada y pinzas hacia la costura central, el color oscuro.

-Silueta Triángulo invertido: Lo mejor es evitar las hombreras ya que esta parte la tienes muy marcada. En la parte inferior pantalón recto con pinzas y bolsillos o falda con volumen plisadas o fruncidas.

-Silueta Rectángulo: La chaqueta debe ser poco estructurada, es decir, sin hombreas y líneas rectas, el largo debe ser por encima de la cadera y de forma entallada para marcar la cintura (puedes ponerle un cinturón a juego por encima para marcar esta zona). El pantalón puede ser con bolsillos en las caderas para marcarlas y sin raya, ya que potenciarías la línea vertical de tu cuerpo.

-Silueta Manzana u Ovalada: Marca los hombros con hombreras y estiliza tu tronco con líneas verticales (costuras), mejor pantalón recto que falda. En cuanto al color, mejor las dos piezas en el mismo ya que el monocolor estiliza y a ser posible tirando a oscuro. Es importante que invirtáis en el traje que sea de buena calidad, ya que le vas a dar bastante uso y debe durar mucho tiempo.


Little black dress

En tu armario es imprescindible tener colgado un "vestidito negro" (el diminutivo lo marcas tú, dependiendo de cómo te sientas más cómoda).

Consejo: Es mejor que compres un vestido de corte clásico, procurando que no sea excesivamente revelador, así siempre lo podrás vestir en cualquier ocasión.

Lo puedes llevar con zapatos de tacón para salir de por la noche, si te recoges el pelo y utilizas una stola le darás un toque muy elegante.

También lo puedes combinar con una sandalia de tacón y engominarte el pelo para un look sexy y glamuroso.

Puedes combinarlo con una chaqueta de punto y un zapato plano para utilizar por el día.

-Silueta Reloj de arena: Cualquiera te sentará bien. Elige el que más te guste!!

-Silueta de Pera o Triángulo:
El escote horizontal, tipo barco o con cuello grande, si tiene manga mejor fruncida o pegadita y la parte inferior en línea A para suavizar las caderas.

-Silueta Triángulo invertido:
Elige el escote que sea profundo o en forma de V, si tiene mangas que sean ranglán. Ponte un collar largo que rompa la línea horizontal de tus hombros. La parte inferior que tenga pliegues o fruncidos, puedes elegir uno con bastante volumen (tipo globo).

-Silueta Rectángulo:
Mejor que sea entallado, que tenga un frunce en la cintura y un poco de volumen en la parte inferior. Marca la cintura con un cinturón.

-Silueta Manzana u Ovalada:
Elige uno con caída, que forme una línea vertical y que el tejido no sea muy grueso, el escote en V. Que no sea muy entallado.


Vestido estampado

Sin título

Femenino e intemporal, elige el estampado que más te guste, pero el dibujo que no sea muy grande y preferiblemente floral. Seguiremos las mismas normas para elegir el vestido adecuado a nuestra figura (casos anteriores). El largo adáptalo a tu estilo, si quieres ir más lady, a la rodilla o por encima de ella o al contrario más hippie o folk, hasta los tobillos.


Abrigo negro



Sin título



Un abrigo negro es imprescindible. Cuanto más neutro sea mejor, ya que lo ideal sería que te durara varias temporadas, así que es mejor que no tenga ninguna seña de temporada.

-Silueta Reloj de Arena: Con el que mejor te veas.

-Silueta de Pera o Triángulo:
Hombros estructurados, el largo por encima de la rodilla.

-Silueta Triángulo invertido:
Largo por debajo de la rodilla y bolsillos laterales. Nada de marcar hombros.

-Silueta Rectángulo:
Marca la cintura con un cinturón ancho.

-Silueta Manzana u Ovalada:
Marca los hombros, líneas rectas.


Chaqueta de piel:

Sin título

Estas últimas temporadas se está viendo mucho y es una prenda que no pasara de moda. La puedes usar con casi todo tipo de prendas. Incluso se está viendo mucho con vestidos de noche. Quedara muy bien con un vestido estampado.
Es ideal como chaqueta de entretiempo.


Falda

Sin título

Lo ideal es tener una negra y con una forma neutra, es decir, sin muchos adornos volantes… y otra de temporada. Yo optaría por una falda vaquera ya que da un toque juvenil y sport, pero confinándolo con blusas puedes creas looks muy elegantes y casual a la vez.

-Silueta Reloj de arena: Elige la que más te guste. La de fantasía puede ser de volantes, con volumen, abertura...

-Silueta de Pera o Triángulo:
Debe ser con caída, con godets o en línea A. Los tejidos no deben ser muy gruesos.

-Silueta Triángulo invertido:
Una falda con volumen compensará la anchura de tus hombros. Elígela con fruncidos, pliegues o bolsillos.

-Silueta Rectángulo:
Falda con cinturilla y en línea A o con volumen.

-Silueta de Manzana u Ovalada:
Mejor que no sea entallada.


Jeans

Sin título


Un obligado de todas las temporadas: el vaquero.

Es muy raro encontrar a una mujer hoy en día que no tenga unos vaqueros en su armario.
La dificultad radica en escoger el pantalón vaquero más apropiado para tí entre la inmensa variedad disponible.

Consejo: Visita el máximo de tiendas posibles y pruébate los vaqueros que haga falta hasta que encuentres los que más te favorezcan. Es importante que sean algo elásticos de forma que se adapten a tu figura y sean más cómodos de llevar. Para que te aporten una figura más esbelta y elegante procura que la tela sea más bien oscura.

No tengas miedo al espejo, mírate bien desde todos los ángulos posibles. Siéntate, inclínate, muévete hasta que te hayas asegurado de que son cómodos. Por último, no te olvides de que la longitud del pantalón debe adaptarse a la altura del zapato que vayas a calzar.
Lo puedes llevar con una chaqueta de traje y una camiseta para un look informal.
Lo puedes usar con unas deportivas y un jersey para un look sport y cómodo.
Lo puedes usar con unos tacones y un top de pedrería para salir por la noche y estar estupenda.
Lo puedes combinar con una camisa de traje.

-Silueta Reloj de arena: Los jeans como prefieras: Pitillo, anchos, rectos, cintura alta o baja...

-Silueta de Pera o Triángulo: Los jeans rectos son tu mejor aliado. Colores oscuros.

-Silueta Triángulo invertido: Rectos ligeramente acampanados. Los de pierna ancha te quedarán geniales. Los colores claros le darán volumen óptico.

-Silueta Rectángulo:
De cintura alta y anchos con bolsillos en las caderas.

-Silueta de Manzana u Ovalada:
Rectos y de color oscuro.


Camisas:

Sin título


Una blusa blanca o cruda: Es ideal para ponértela en cualquier ocasión con unos vaqueros para ir más informal o con un pantalón de vestir para ir más elegante.
Combina con todo, desde el traje hasta con el jean, pasando por la falda. Recomiendo tener al menos dos ya que se le dan mucho uso.

-Silueta Reloj de arena: Cualquiera te sentará bien.

-Silueta de Pera o Triángulo:
Elígela con hombreras o con la manga montada.

-Silueta Triángulo invertido:
Llévala siempre dos o tres botones abierta para crear un escote en forma de V.

-Silueta Rectángulo:
Ponte hombreras y procura que la caída tenga un poco de evasé a la vez que sea entallada, marca la cintura. Líneas redondeadas.

-Silueta de Manzana u Ovalada:
Elígela con hombreras y que no sea muy entallada. Líneas rectas.


Tops y camisetas:

Sin título


Tenemos que tener unas cuantas camisetas lisas. Los colores dependerán de los que más utilices en tu vida diaria. Los colores más ideales serias negro, marrón, gris, y blanco.
Y para looks de fiesta o compromisos sociales son imprescindibles los tops que puedes combinar con cualquier jean, pantalón de vestir o falda.


Punto

Sin título


Sirve para todo y combina con todo: con jeans, pantalones, faldas y vestidos.
Elige colores básicos y combinables aunque puedes optar por algún color vivo de moda. El tejido no debe ser muy grueso, algodón o cachemir.



Bolsos

Sin título

Necesitamos 3 bolsos como mínimo:
-Uno para trabajar. Mejor que sea negro y de un tamaño mediano.
-Uno informal. De un color que utilicemos mucho.
-Uno de fiesta (de mano o con asa fina)
Invertir en calidad y colores básicos.


Calzado

Sin título


-Unos salones de tacón negros. El color negro es el más neutro, de todas formas teneis que elegir el color del salon segun el color que mas os convenga.

-Un zapato plano tipo bailarina, en colores básicos. Nos ayudara para ir comodas y arrregladas.

-Una sandalia plana. Las usaremos mucho en verano.

-Unas deportivas. Para cuaquier look deportivo.

-Unas botas o botines. En invierno es el calzado que más usaremos.


Accesorios

Sin título




Cinturón: Negro o de algún otro color neutro, el que más utilices. Piensa siempre en el partido que le vayas a sacar.
Gafas de sol: Unas gafas de sol que no sean muy extravagantes para que así te puedan durar bastantes temporadas, ya que en este tipo de accesorio hay que invertir.
Guantes: Unos guantes de piel negros para los días fríos de invierno.
Foulard: Un foulard del color o estampado que más te convenga. A tu gusto

Recuerda: Los accesorios son muy muy importantes ya que son los que van a marcar tu look así que invierte en ellos. Hay accesorios que no son muy caros u visten mucho así que cuantos más accesorios tengas más look y combinaciones.


Paso 7. De compras!!

Ya sabemos que es lo que tenemos en nuestro armario. Ya sabemos que es lo que no nos puede faltar, Ya sabemos que es lo que mas no favorece y también el estilo que más nos identifica así que haz un presupuesto y gástatelo!