CONSEJOS PARA ELEGIR CORTE DE PELO

A la hora de elegir corte de pelo, la verdad es que nunca he sido muy seguidora de las tendencias en general. Algún detalle siempre cae, pero creo que lo importante del corte pelo, más que seguir las tendencias es adecuarlo al estilo y a la forma de cara de cada una.

En general soy seguidora del pelo largo, ya que creo que tiene un abanico más amplio de posibilidades, en el caso de no tener un estilo muy marcado que pida un corte cortito.

Paqui me escribió pidiéndome consejo ya que quiere hacerse un cambio de look, pero quiere ir segura a la peluquería. Tiene una media melena por los hombros y casi siempre lo lleva recogido.

Yo le aconsejaría que elegiría un tipo de corte según la forma de su cara, pero que también se fijara mucho en su estilo de vida y en su tipo de pelo.

Si estas muy ocupara y no tienes tiempo de arreglarte elije un corte que te permita hacerte coleta, y no optes por el flequillo a no ser que tengas el pelo muy liso y manejable. Si quieres darle volumen lo ideal sería hacerte unas capas.

Sobre todo naturalidad creo que es lo más importante. Dejar de lado las mechas anchas y los cortes asimétricos muy marcados. Para el día a día lo ideal es llevar un look natural.

Y bueno, aquí os propongo los cortes más adecuados según la forma de la cara, y algunas tendencias por si queréis coger algunas ideas.


Óvalo cuadrado

Apuesta por cortes por encima del hombro para dar volumen a la cara. Para suavizar los rasgos, unas ondas suaves y unas mechas finas serán ideales.

A la hora de peinar: mejor el pelo suelto, pero si quieres optar por un recogido, acuérdate de dejar caer algunos mechones o unirse a la moda del flequillo.

Olvídate: de la media melena recta


Óvalo triangular

El corte ideal es la melena larga despeinada y capeada para dar volumen. La forma triangular de tu rostro también permite flequillo, pero la mejor opción es una medida larga y peinado de lado.

Olvídate: de peinarte con la raya en el medio.


Óvalo alargado

Para redondear la cara, es mejor que apuestes por un corte de pelo que de volumen sobretodo en la zona superior del rostro y la zona lateral. Corte capeado y desenfadado.

Si te gusta el flequillo, estás de enhorabuena, porque te encaja a la perfección ya que te ayuda a redondear las facciones alargadas de tu rostro.

Evita que el pelo se abulte en la zona frontal.


Óvalo redondo

El mejor corte es aquel por la altura de la mandíbula, estilo media melena. A la hora de cortar, optar por un capeado que de volumen si tenéis la melena lacia con el fin de estilizar y afinar los rasgos.

Olvídate de peinarte con la raya en el medio, la raya en un lado os favorecerá mucho más. Y lo siento, pero destierra la idea de un flequillo si no quieres una cara pan.


Apuntes generales a tener en cuenta a la hora de decantarse por un corte de pelo

Si este verano no quieres salir arrepentida de la peluquería, debes tener en cuenta también el estilo del corte para estilizar la figura y el cuello.

Según el cuello:

Si eres alta y tienes el cuello largo: nada de pelo corto, en tu caso apuesta por una larga melena.

Si tienes el cuello largo y la frente amplia: te favorece la melena larga pero muy capeada para jugar con el volumen.

Si eres de cuello corto: es mejor una melena corta que deje al descubierto el cuello y así generar un efecto visual que deje claro que existe distancia entra cabeza y cuello.

A la hora de peinarse...

Si tienes la estructura ósea del rostro muy marcada, puedes optar por un cabello muy pegado al rostro.

Los recogidos bajos son una apuesta muy acertada para la mayoría de mujeres, excepto para aquellas que tienen un rostro muy redondo.




Casco



Flequillo largo


Años 50




Melena con flequillo y raya al medio





Melena con raya el medio


Trenzas