jueves, 12 de enero de 2012

DE COMPRAS





Me gustaría contaros lo que he ido aprendiendo sobre las compras después de muchos años. La verdad es que creo que todavía tengo mucho que aprender, pero cuantos errores he cometido!! Y sobre todo en rebajas!! Me gustaría daros algunos consejos que a mí me han venido muy bien y me han ayudado a mejorar como consumidora.

1. Antes de ir de comprar revisa tu armario. Es importante tener un buen fondo de armario, básicos y complementos. Dales prioridad a este tipo de prenda, ya que  son las que te ayudarán a sacar partido a las demás.
2. Haz una lista, y cúmplela.
3. De compras, no tenemos que olvidar cual es nuestro estilo personal, cuáles son nuestros gustos y nuestro estilo de vida. Pensar en la ropa que usáis diariamente, la que más os ponéis, e invertir en ese tipo de prendas. Muchas veces compramos prendas de temporada, que hemos ido viendo y nos han terminado gustando, aunque no sean de nuestro estilo, pensando: ya me lo pondré un sábado para salir… Es un error. No te lo vas a poner, y si te lo pones no te sentirás cómoda.
4.  Las rebajas son el momento ideal para invertir en prendas como blazer, abrigos, trajes,…. que no pasan de moda. Básicos que no cambian de temporada en temporada.
5. Deja para el remate final de las rebajas las prendas de temporada. La prendas que tan de moda está ahora pero que la temporada que viene no se usarán, cómpralas cuando estén por lo menos al 50% o al 70% no merece la pena pagar más por una prenda que te vas a poner 2? 3 veces como mucho? Siempre dependiendo
6. Muchas veces compramos cosas simplemente porque están de rebajas. No hay que dejarse seducir por las grandes rebajas. Muchas veces hay prendas que aún estando al 50%
7. Pruébate todo mil veces. Si no te ves bien en la tienda, piensa que en casa te vas a ver peor.  No te engañes. Si no te queda bien, no lo compres. Nunca  lo vas a usar.
8.Cuando vayas de compras, lleva ropa cómoda. No lleves medias, o zapatos con mil cordones… cosas fáciles de quitar y de poner, e intenta llevar pocas capas. Lo agradecerás en el probador y no te dará tanta pereza probarte cosas.
9. Cuando llegues a casa, no quites todas las etiquetas y no tires los recibos. Guárdalo todo bien, y hasta el día que no estrenes la prenda, no le quites las etiquetas. Normalmente tienes un mes para cambios, y en un mes tus opiniones pueden cambiar.
10. Disfruta de las compras.
Blogging tips